Tips para diseñar tu cocina moderna

junio 29, 2016
admin

En LoftMobiliari nos enfocamos en hacerte la vida más fácil, por eso a la hora de diseñar o remodelar tu cocina moderna es importante que tengas en cuenta los siguientes tips sobre la ubicación de los módulos y elementos que la conforman.

Ubicación de los electrodomésticos 

  • Nevera: generalmente es lo más grande de la cocina y por ello debe ubicarse a un costado ya que de esta manera permite apreciar el diseño y la distribución de los módulos dentro de la cocina.
  • Horno y Microondas: para aprovechar el espacio en la cocina recomendamos colocar estos electrodomésticos en un módulo tipo columna. Este tipo de módulos permite ubicar horno y microondas a la altura del pecho lo cual resultará mucho más practico trabajar con ellos.
  • Lavavajillas: este electrodoméstico es de suma importancia y se debe ubicar a la derecha o izquierda del fregadero según sea el caso (Para mayor comodidad a la derecha si eres diestro y la izquierda si eres zurdo).
  • Gavetas y gavetones: son los módulos más prácticos de una cocina moderna y su disposición debe definirse en función de la ubicación de la cocina y el área de trabajo de manera que tengas rápido y fácil acceso a los utensilios que guardes en ellos.

cocina moderna

Módulos que no pueden faltar en una cocina moderna

En LoftMobiliari utilizamos gavetas y gavetones con sistema de cierre lento de la marca Blum los cuales garantizan un mejor almacenamiento gracias a su sistema de extracción total el cual permite mayor accesibilidad desde el frente y ambos costados.

  • Fregadero, cocina y campana: Generalmente, estas zonas se encuentran en el mismo frente separadas por un espacio razonable que permite manipular los alimentos mientras se cocina. En el caso del fregadero te recomendamos que escojas uno grande con esquinas redondeadas para mayor comodidad al momento de lavar y limpiar.
    En cuanto a la campana aconsejamos que sea de área igual o mayor que la superficie de la cocina para evitar que con el tiempo se deterioren los costados de los muebles que están en contacto con ella.
  • cocina modernaDespensa: El armario despensa ofrece una enorme cantidad de espacio para guardar provisiones comestibles y puede adaptarse de manera individual a las diversas necesidades de cada cliente.

En LoftMobiliari diseñamos las despensas empleando el sistema Space Tower de Blum el cual consta de módulos extraíbles de apertura individual.

Los productos ubicados en la despensa se detectan a simple vista y se extraen cómodamente hacia arriba. Este sistema ofrece acceso directo desde tres lados (frente y ambos costados).

  • Herraje esquinero: por lo general, el espacio disponible en el rincón se utiliza en muy pocas ocasiones por su dificultad de acceso. El sistema Space Corner de Blum es la alternativa perfecta para estos casos ya que permite el acceso directo a todo lo que allí guardamos.

 

Solución para las esquinas

 Mediante el empleo de módulos extraíbles, el espacio se aprovecha de manera óptima ya que con un solo movimiento puedes acceder a los artículos guardados sin necesidad de inclinarse.

cocina modernaEl sistema Space Corner de Blum es el predilecto a la hora de aprovechar hasta el último rincón de tu cocina moderna. Los herrajes giratorios suelen ser un dolor de cabeza por la dificultad de acceso.

En LoftMobiliari empleamos el sistema Space Corner de Blum el cual está compuesto por módulos extraíbles totales que te permiten aprovechar al máximo el espacio accediendo a los compartimientos de manera independiente sin necesidad de inclinarse.

¿QUIERES REMODELAR TU COCINA?

Contáctanos vía telefónica al (0275)514-7757 ó escríbenos a nuestra dirección [email protected]  y con gusto te acompañaremos en el diseño y concepción de la cocina de tus sueños. Además, disponemos de programas en 3D para que puedas ver tu cocina antes de tenerla.

Te gusta? comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *